RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego y la música como recursos en la Educación Infantil A1 Dorado Olalla, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Juego en la Escuela K1 Música en la Escuela AB El juego es una actividad innata y natural de todos los niños, contribuye a que losalumnos desarrollen su creatividad, siendo a su vez, un agente motivador y facilitadorde los aprendizajes. Del mismo modo la música permite liberar malos sentimientos,mejorar la comunicación, la memoria y el interés.Por lo tanto, la música y el juego son dos agentes imprescindibles en el aula deEducación Infantil puesto que uniéndolos el aprendizaje será más efectivo, seincrementará la imaginación, la autoconfianza y la motivación. El juego musical es unaherramienta que permite a los alumnos alcanzar su pleno y satisfactorio desarrollointegral.Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla el juego musical como herramienta instructorapara los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil. Para ello se elabora unapropuesta didáctica en la que se incluyen tres sesiones donde se aplican los juegosinfantiles en las actividades YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35130 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024