RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para trabajar la geometría en Educación Infantil A1 Gregorio Leal, Inés de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Geometría K1 Didáctica de las matemáticas AB La enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Infantil es fundamental debido a que los niños en estas edades exploran el espacio que les rodea y necesitan un apoyo para desarrollar y ampliar su pensamiento espacial, con el que lograrán superar los distintos retos de su vida diaria.La geometría dentro del currículo de Educación Infantil se encuentra en las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y en el área de conocimiento del entorno. Tras analizarlas vemos que la geometría está presente en diversos apartados de la vida diaria.Para que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje trabajaremos a través del arte, el juego, los cuentos, la papiroflexia y distintas aplicaciones tecnológicas, ya que se encuentran presentes en su vida cotidiana y favorecerán que los aprendizajes sean más duraderos y significativos. El maestro deberá conocer los mejores momentos para enseñar geometría dentro del aula además de tener claros los conceptos que quiere transmitir.Gracias a los distintos materiales y actividades damos a la geometría en Educación Infantil la importancia que se merece. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024