RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a la metodología CLIL como medio de aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria en secciones bilingües A1 Hernández García, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Bilingüismo K1 Didáctica del aprendizaje de idiomas AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito analizar y profundizar en la metodología Content and Language Integrated Learning, a la que nos referiremos como CLIL, en respuesta a las demandas que existen entorno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Para ello, presentaremos las orientaciones que señala la Unión Europea y las políticas educativas vigentes en nuestro país. Haremos un breve recorrido por la evolución de las principales metodologías existentes en la enseñanza de la lengua extranjera y trataremos de desgranar los complejos elementos que caracterizan a esta metodología, pretendiendo que esta sirva de herramienta pedagógica para los docentes especializados en la enseñanza de idiomas en Educación Primaria en secciones bilingües YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35178 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35178 LA spa DS UVaDOC RD 06-jul-2024