RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es posible trabajar la Estadística y la Probabilidad en el Segundo Ciclo de Educación Infantil? A1 Langarita Romeo, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas K1 Estadística AB La sociedad actual, donde a través de predicciones, aproximaciones o patrones, podemos llegar a conclusiones acerca de nuestro día a día, nos demuestra que la estadística y la probabilidad, en pleno siglo XXI, son elementos realmente útiles y necesarios para el ser humano. Por lo tanto, su estudio es necesario, especialmente, su conocimiento dentro del ámbito educativo. Este TFG, centrado en el segundo ciclo de educación Infantil, muestra la utilidad y variedad que tiene la estadística y la probabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños. Además, analiza y compara los referentes curriculares de dos países, España y Estados Unidos. Tras la investigación, se proponen una serie de recursos con el fin de erradicar y solventar las carencias y debilidades identificadas en el currículo español. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35181 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35181 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024