RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia: Análisis comparativo de la figura del fotógrafo tradicional y el influenciador en Instagram A1 Ruiz Lema, William Patricio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Fotografía K1 Fotógrafos influenciadores K1 Imagen K1 Sociedad K1 Instagram K1 Redes sociales AB Instagram, la red social comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2013, se ha convertido en un agente que ha revalorizado la imagen en el mundo, hasta el punto de instaurarse como un motor comercial para marcas y cualquier persona que usa la fotografía artística en esta plataforma. El sector de los fotógrafos es testigo de la conversión de Instagram en una plataforma para el entretenimiento en la que un nuevo sector de fotógrafos influenciadores ha emergido para hacerse espacio en el campo de los profesionales de la imagen, mediante la explotación de las utilidades de la red social para conseguir centenares de seguidores afines a su trabajo visual como aficionados.Los fotógrafos tradicionales junto con los profesionales conscientes de esta realidad debatensobre la desprofesionalización del sector por la aparición de estos nuevos retratistas, mismo objeto de estudio del reportaje multimedia “Del álbum de fotos al portfolio digital”, encaminado a descubrir si nos encontramos ante una banalización del sector de la fotografía, en parte por el escaparate que supone Instagram para la difusión del trabajo de los aficionados; o si por el contrario nos encontramos ante una evolución del sector que obliga a todos quienes se dedican al sector de la imagen a emprender un proceso de transición y adaptación a las nuevas herramientas que la era 2.0 ofrece, siendo Instagram el canal principal. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35211 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35211 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 07-ago-2024