RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicoterapia en el ámbito educativo y su aplicación en el Síndrome de la deleción 2q37 A1 San Quirico Herrero, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Musicoterapia K1 Síndrome de la deleción 2q37 AB La musicoterapia es el uso que hace de la música y de sus elementos musicales un musicoterapeuta cualificado, con el fin de atender las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.El objetivo es mejorar la calidad de vida de una alumna con Síndrome de la deleción 2q37 y Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se ha realizado una intervención mediante actividades musicoterapéuticas durante tres sesiones en un colegio ordinario de educación infantil y primaria.Los resultados obtenidos han sido positivos en cuanto a que se han apreciado mejorías después del trabajo musicoterapéutico en aspectos como la propiocepción del cuerpo, en la capacidad para mantener la atención durante más tiempo y en el control de impulsos. Por ello, se concluye que el trabajo musicoterapéutico es beneficioso con personas que sufren trastornos neurológicos y/o trastornos del neurodesarrollo YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35220 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35220 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024