RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis experimental de la relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en Educación Infantil A1 Nieto Barrios, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación Infantil K1 Enseñanza-Métodos AB El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de Educación Infantil en relación con los estilos de aprendizaje por parte del alumnado. A partir de una muestra de 42 docentes pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil en activo y utilizando dos tipos de escalas, por un lado una adaptación a los niveles de Educación Infantil de la escala de evaluación tipo ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013) para la evaluación de la competencia autopercibida docente y la ECRA (Servera y Galván, 1997) para la evaluación del comportamiento y el rendimiento en el aula, haciendo mayor hincapié sobre los factores que influyen en la impulsividad del alumnado. Analizar dicha relación entre los elementos que influyen tanto en los estilos de enseñanza por parte de los docentes, como en los estilos de aprendizaje respecto a los alumnos, mejoraría el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado perteneciente a la etapa de Educación Infantil YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3548 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3548 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024