RT info:eu-repo/semantics/article T1 Didáctica de la comunicación oral en E/LE en Senegal: estado de la cuestión y perspectivas de potenciación en enseñanza secundaria A1 Diop, Papa Mamour A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En Senegal, las disposiciones programáticas y metodológicas contemplan, de manera explícita, el desarrollo de la competencia de comunicación oral en el aula de Español Lengua extranjera. Sin embargo, las prácticas docentes reducen dicha enseñanza a un diálogo profesor-alumno y a una mera memorización o recitación de un texto. Por ello, basándose en los principios de los enfoques comunicativos y las aportaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se examinan algunas teorías, estrategias y actividades que potencian la didáctica de la lengua oral con miras a la construcción de la competencia comunicativa de los discentes. SN 1887-3731 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35633 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35633 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 19 (2016) pags. 67-90 DS UVaDOC RD 28-nov-2024