RT info:eu-repo/semantics/article T1 Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa en lingüística aplicada: el estudio de la motivación y las actitudes en el aula de idiomas A1 Rodríguez Lifante, Alberto A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La combinación de la metodología cuantitativa y cualitativa se presenta como la elección cada vez más frecuente en las investigaciones de segundas lenguas (ASL). En este artículo, se revisa la evolución y utilidad de algunos de los instrumentos para recabar datos sobre las variables motivación y actitudes en ASL. Asimismo, se plantean algunas reflexiones sobre las futuras líneas de investigación sobre estas variables en el ámbito del español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque metodológico más amplio y dinámico. SN 1887-3731 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35640 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35640 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 20 (2016) pags. 25-48 DS UVaDOC RD 19-nov-2024