RT info:eu-repo/semantics/article T1 A propósito de las redes semánticas en el léxico disponible de escolares de primero de Educación Primaria A1 Gómez Devís, María Begoña A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La presente contribución atiende al estudio del léxico disponible generado en encuestas orales de 55 escolares de primer curso (6-7 años) de Educación Primaria de Valencia en el centro de interés “Animales”. El propósito de esta contribución tiene dos polos, de un lado, abordar la configuración del corpus de léxico disponible aplicando otro instrumento de análisis, DispoGrafo, capaz de mostrar con gran detalle aspectos tan esenciales como el tipo y cantidad de asociaciones activadas entre las unidades actualizadas junto a la conformación de categorías y subcategorías semánticas en distintas áreas nocionales. En el otro, presentar en el marco de la disponibilidad léxica una nueva realidad que permita investigar cuestiones metodológicas y análisis de resultados en los repertorios orales, así como el estudio de posibles rasgos significativos en la configuración del léxico disponible en edades tempranas SN 1887-3731 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35674 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35674 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 25 (2019): Monográfico: La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro. Homenaje a Adolfo González Martínez pags. 165-183 DS UVaDOC RD 18-nov-2024