RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Procesos de patrimonialización en el arte contemporáneo: Diseño de un artefacto educativo para la identización A1 Gómez Redondo, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte Moderno-Siglo XX-Estudio y enseñanza K1 Museos-Aspecto educativo AB La siguiente tesis doctoral pretende, a través del análisis de los referentes teóricos, proponer nuevos entornos metodológicos para la acción educativa, en el ámbito patrimonial. Cada vez que se plantea un texto sobre patrimonio y educación patrimonial se hace necesario hablar de identidad, sin embargo hasta este trabajo no se ha afrontado dicha relación desde el punto de vista educativo. Así pues, en esta tesis se pretende profundizar en el carácter constructivo de la identidad desde una perspectiva patrimonial, incidiendo tanto a nivel individual como colectivo desde la acción educativa.El desarrollo de la tesis se estructura de manera rizomática, a través de los tres ejes: arte contemporáneo, patrimonio e identidad, mediante los cuales se genera un sistema de relaciones configurándose como sustrato para la acción educativa YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3568 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3568 LA spa NO Departamento de Didática de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-jul-2024