RT info:eu-repo/semantics/article T1 Transcreación: Retórica cultural y traducción publicitaria A1 Fernández Rodríguez, María Amelia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Literatura AB Resumen: En el presente trabajo abordo las consecuencias teóricas que la transcreación ha propiciado en la Traductología en el marco más amplio de la comprensión, por parte de la práctica profesional, de la traducción como un traslado lingüístico frente a las necesidades propias de una adaptación a diferentes sociedades y culturas. Propongo una reformulación del concepto de transcreación como traducción de la estrategia comunicativa y persuasiva desde el ámbito de la Retórica de la comunicación y en concreto de la Retórica cultural. SN 1989-7383 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35850 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35850 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 223-250 DS UVaDOC RD 18-jun-2024