RT info:eu-repo/semantics/article T1 «Apocalipsi» (1998): poética, ética y recepción del teatro de Lluïsa Cunillé A1 Tirado Mauri, Marta A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Literatura AB Tomando Apocalipsi (1998) como obra paradigmática del teatro de Lluïsa Cunillé, el artículo explora sus estrategias compositivas de fragmentación, epicidad y rapsodia tanto para definir la “poética de la sustracción” característica de la autora como para descifrar la correlación existente entre dicha forma dramática, la semántica y la recepción de su obra. El análisis detallado de la ruptura progresiva de los parámetros dramáticos de Apocalipsi (fábula, acción, diálogo y personajes) permite elucidar la crisis de las relaciones intersubjetivas como problemática principal del teatro de Cunillé; asimismo, ayuda a identificar el “espectador emancipado” de Rancière (2009), intelectualmente activo y capaz de asumir la “responsabilidad ética” hacia el Otro de Levinas (1989), como modelo de recepción de su dramaturgia. SN 1989-7383 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35851 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35851 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 295-322 DS UVaDOC RD 04-dic-2024