RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de casos de éxito de proyectos informativos digitales en el ámbito internacional y su posible aplicación en España A1 Carrera Pérez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Prensa K1 Internet K1 Bot K1 Suscriptores K1 Agencias de noticias K1 Muros de pago K1 Rentabilidad K1 Proyectos informativos K1 Press K1 Subscriber K1 News agencies K1 Payment walls K1 Profiability K1 Informative projects AB Este trabajo surge debido a la implantación, en enero de 2019, de los muros de pago por parte de los periódicos digitales españoles. Debido a esta situación que se avecina en el futuro próximo, se han querido investigar aquellos proyectos informativos de pago que han tenido éxito, así como aquellos proyectos informativos que podrían ayudar a la prensa escrita española.La investigación se basa en el análisis de tres grandes bloques temáticos, que incluyen el estudio de los bots y sus posibles aplicaciones, el estudio de los proyectos informativos del periódico americano The New York Times y el análisis de los medios de comunicación sin ánimo de lucro, en concreto las agencias de noticias sin ánimo de lucro que tienen como objetivo hacer reportajes de análisis sobre temas de interés general y denuncia social. A través del estudio de estos tres bloques diferenciados, la investigación llega a la conclusión de cuáles son los contenidos por los que los ciudadanos están dispuestos a pagar y cómo utilizar los bots, las ideas de The New York Times y las agencias sin ánimo de lucro para que los periódicos digitales españoles exploten al máximo sus recursos y consigan que el paso a los muros de pago sea positivo para la calidad de los contenidos y para los lectores. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35889 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35889 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 05-jul-2024