RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para la igualdad de género en Infantil A1 Calle Merino, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Igualdad y desigualdad K1 Coeducación K1 Discriminación K1 Roles de género AB El Trabajo Fin de Grado sobre “Propuesta de educación para la igualdad de género en infantil” se divide en dos partes. Por un lado se encuentra la justificación teórica de este trabajo a partir de la conciencia personal y profesional sobre la necesidad de incluir de forma sistemática la educación para la igualdad en la etapa de infantil. Esta primera parte se fundamenta tanto con el marco legislativo y la evolución del sistema educativo en lo referente a la igualdad y educación, como con la manifestación de diversos autores acerca del concepto de coeducación.Esta justificación permite presentar, en la segunda parte del trabajo, una propuesta de intervención teniendo en cuenta los pilares de la coeducación. Se trata de una amplia secuencia de actividades, dirigidas a niños y niñas de 5 años, en las que se reflexiona sobre las desigualdades y se trabaja la importancia de la igualdad, con el fin de lograr una sociedad y una convivencia justa, democrática y pacífica. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35905 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35905 LA spa DS UVaDOC RD 19-nov-2024