RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la marca ciudad en los territorios del siglo XXI. Análisis de la “Marca Palencia" A1 García Blanco, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Urbanismo K1 Marketing K1 Marca - Ciudad K1 Marketing urbano K1 Plan estratégico K1 City identity K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB A lo largo de la historia ha existido una competición entre ciudades dondebuscaban posicionarse respecto a las demás. En el siglo XX nace la Marca –Ciudad, a raíz de una crisis industrial que obliga a las ciudades a adoptardiferentes formas de gestión para poder sobrevivir, con el objetivo de ensalzarsu territorio, población, economía y cultura, creando una City Identity que seaperceptible para el público objetivo.Las Administraciones Públicas utilizan el marketing urbano como herramientapara diseñar un Plan Estratégico con el que poder ofertar a los consumidoresservicios de calidad ligados a la sanidad, educación, vivienda, tráfico,aparcamientos, ocio, deporte o cultura, entre otros. En el desarrollo de un PlanEstratégico diseñado para una ciudad influyen multitud de variables y suimplantación tiene mucha dificultad. Se pretende desvincular el desarrollo delPlan Estratégico con los partidos políticos para conseguir una continuidad delproyecto, dando cierta importancia a los diferentes stakeholders, ya seanciudadanos, asociaciones vecinales o empresas, entre otros. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35951 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35951 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-dic-2024