RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia de marketing en la restauración. El caso de un establecimiento con Estrella Michelín A1 Madurga Herrero, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing K1 Estrellas Michelín AB En relación al Grado de Administración y Dirección de Empresas, los objetivos quenos planteamos al elaborar este TFG son los siguientes:1. Aclarar el concepto de dirección estratégica, estrategia y por consiguiente ahondaren el proceso de planificación, tanto en la empresa como en marketing.2. Dar a conocer la importancia y repercusión del sector de la restauración enEspaña.3. Estudiar la aplicación de la gestión del marketing en la restauración.4. Comprender la repercusión económica que tiene un restaurante al adquirir unaEstrella Michelin.5. Conocer la percepción de los individuos sobre este tipo de restaurantes, tanto silos han frecuentado como si no lo han hecho.6. Profundizar en el entorno del Restaurante Baluarte, llevando a cabo un análisisestratégico tanto general como especifico de su situación actual.7. Analizar las estrategias, tanto de segmentación y posicionamiento, como de1 Datos correspondientes al año 2017 y consultados a través de http://www.ifma-spain.org, marketing mix, relativas a un establecimiento con una Estrella Michelín, como es elcaso de Baluarte.A lo largo de la historia, el sector de la restauración se ha caracterizado por lainestabilidad de los puestos de trabajo que oferta, puesto que al no pedir cualificación en lamayoría de los casos, terminan siendo altamente cambiantes. Y además, no se daimportancia a las políticas de recursos humanos para satisfacer las necesidades de lostrabajadores lo que hace que este sector se caracterice por un alto índice de rotación. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35966 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35966 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024