RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El running: reflejo de un cambio empresarial y social del siglo XXI. El caso de la San Silvestre Vallecana A1 Tello Latorre, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Running K1 Deportes AB Este trabajo tiene como objetivo situar al running en una realidad social y económica, y para ello parte de la hipótesis de que los cambios sociales y económicos que se han producido en los últimos 10 años en nuestro país son los que han propiciado el auge de esta práctica deportiva con sus respectivas repercusiones en varios ámbitos. Al final del trabajo encontraremos la respuesta al planteamiento de la hipótesis o si por el contrario ésta no se ha podido demostrar.Para ello he optado por hacerlo desde dos perspectivas diferentes aunque complementarias, una centrada en el marketing como aspecto diferencial e innovador y otra en los recursos humanos debido al volumen de puestos de trabajo que genera y su relevancia dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.El motivo por el que he realizado un solo trabajo para los grados de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, decisión que está avalada por la normativa que regula el Programa de Estudios Conjunto en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, es debido al impacto que tiene el running de forma conjunta sobre la economía, la sociedad, el mercado laboral y el turismo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35994 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024