RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Literature in Primary School English learning: a didactic Unit A1 Martín Rodríguez, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Lectura - Comprensión K1 Literatura-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El Dr. Stephen Krashen nos anima a los maestros a permitir a los niños escoger lecturas entre aquéllas interesantes y adecuadas a su nivel, a que lean siquiera diez minutos al día en clase. Su amplio estudio demuestra que la lectura placentera es un excelente medio de adquisición de la lengua. Dadas las características del inglés aprendido como lengua extranjera, la autora de este estudio, añadirá a esta práctica el uso de audio. Es una línea semejante, el renombrado lingüista Paul Nation advierte del peligro de aprender por campos semánticos. La literatura adaptada es un medio privilegiado de inmersión relajada en lenguaje en contexto, aspectos culturales y valores universales. A fin de facilitar la aplicación de los resultados de dichas investigaciones, en este trabajo:- Se presentan libros de distintos géneros con sugerencias de uso.- Se incluye una Unidad Didáctica descrita y fundamentada actividad a actividad y basada en literatura YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3604 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3604 LA eng DS UVaDOC RD 02-dic-2024