RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de los eventos deportivos. Análisis de la UEFA Champions League A1 Ramírez Moreno, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing deportivo K1 Patrocinios deportivos AB La memoria que presentamos está estructurada en cuatro bloques. El primero trata de explicar la evolución del deporte y los eventos deportivos desde su origen hasta la actualidad. Además, abordaremos el seguimiento del deporte y la repercusión que genera, destacando el fútbol como el deporte más popular del mundo. En el segundo bloque haremos una breve aproximación al marketing deportivo y entraremos a analizar en profundidad los patrocinios. Nos centraremos en su concepto y en desgranar los objetivos que se proponen lograr las empresas al emplear esta herramienta de marketing, su importancia y relevancia en la actualidad, así como las distintas formas de patrocinio que existen. El tercer bloque se centra en analizar el impacto de uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel global, la final de la UEFA Champions League. En esta parte explicaremos los patrocinios que forman parte del evento, la importancia de las redes sociales y su repercusión así como su comparación con otro de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, la final de la Super Bowl. Para finalizar esta memoria incluimos un último bloque dedicado a recoger las principales conclusiones que hemos sacado de esta investigación. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36073 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36073 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024