RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing Deportivo. El Patrocinio en el Club Deportivo Numancia A1 Vergaz Benito, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing deportivo K1 Clubes de fútbol AB El objetivo principal del trabajo es analizar el impacto de las diferentes estrategias de marketing en el fútbol, haciendo especial hincapié en el patrocinio como estrategia de comunicación entre empresas. Como en cualquier empresa, el objetivo principal de esta es la maximización de ingresos. En este trabajo, estudiaremos cómo conseguirlo gracias a las diferentes herramientas ofrecidas por el marketing: explotación de los estadios, fijación de precios y descuentos, fortalecimiento de la imagen de marca, etc.De manera más particular, analizaremos el estado del patrocinio deportivo, su impacto para el club, así como su trascendencia en la sociedad. Por otro lado, intentaremos conocer las motivaciones que pueden llevar a determinadas empresas a ser partícipes de dichas estrategias.En lo referente a la metodología nos hemos servido del método del caso, apoyados por una revisión de la literatura, a través de fuentes secundarias; que nos han permitido plantear el marco teórico sobre el que se sustenta el presente trabajo YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36085 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36085 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024