RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implantación hipotética del modelo BID (Business Improvement District) en el centro de Soria A1 Peña Ortega, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Modelo BID K1 Modelos empresariales AB El surgimiento de los centros comerciales en España no sólo cambia los hábitos de consumo, sino también la planificación urbanística, pues la actividad comercial se traslada del centro a la periferia. En este contexto, los establecimientos comerciales del centro urbano se ven ampliamente perjudicados y tienen la necesidad de establecer nuevas estrategias para recobrar su importancia, para la que distintos tipos de asociacionismo parecen la mejor alternativa.Uno de estos tipos es el centro comercial abierto, ampliamente utilizado en España, pero que ha mostrado algunos inconvenientes. Tal es el caso del Centro Comercial Abierto de Soria, que no está resultando tan eficaz como se esperaba. Por ello, en este trabajo, se plantea la posibilidad de implantar el modelo Business Improvement District (BID) en el centro de la localidad.Se plantea así, establecer un hipotético funcionamiento siguiendo la estructura del modelo inglés. Para ello, se toma como referencia el BID de Norwich, cuyas características sociales y económicas son similares a las de Soria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36087 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024