RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención basada en el trabajo de la Inteligencia Emocional a través de la música en Educación Primaria A1 Andrés Berzal, Andrea de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 K1 Educación emocional K1 Educación musical K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB ¿Qué papel recibe en la actualidad la Educación Musical en el sistema educativo? Debido a la legislación educativa que está en vigor, la Educación Artística, la cual engloba Educación Plástica y Educación Musical, adopta un papel inferior respecto al resto de materias. Esto se debe fundamentalmente a que se considera que a través de ella no se adquiere un aprendizaje significativo.De forma paralela, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde la teoría de la Inteligencia Emocional, ya que esto supone no solo el trabajo de esta temática a través de la música, sino que se potencia el desarrollo integral del alumnado.De esta manera, se tratará el tema de la Inteligencia Emocional desde un punto teórico, las posibilidades que esta tiene en el aula y su relación con la Educación Musical, intentando mostrar la importancia que tienen las artes en el aula, así como la combinación de Educación Artística e Inteligencia Emocional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-jul-2024