RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El deporte alternativo en la escuela rural: el ringo. Hibridación de los modelos de Educación deportiva y el modelo comprensivo de iniciación deportiva A1 Robledano Rodríguez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escuela rural K1 Ringo K1 Educación Física-Estudio y enseñanza K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido diseñado para integrar los deportes alternativos, en este caso el ringo, en la escuela rural a través de dos modelos pedagógicos: la Educación Deportiva y el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Al empezar este TFG podemos ver una fundamentación teórica en la que nos centramos en cuatro aspectos clave, el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva, la Educación Deportiva, los deportes alternativos y la escuela rural. Con estos cuatro aspectos logramos comprender el porqué del trabajo y la necesidad de trabajarlo a partir de una propuesta de intervención. Los resultados que obtenemos en el presente trabajo son: (1) conocimiento, asimilación y respeto de las reglas del ringo, (2) respeto de los materiales, (3) respeto por los compañeros (4) participación en las actividades, (5) aceptación del equipo al que pertenece el alumno, (6) trabajo en equipo y (7) soluciones en el juego real. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36527 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36527 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024