RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de cómo trabajar la medida en los primeros cursos de primaria mediante materiales autoconstruidos A1 Velasco Niño, Mikel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 K1 Autoconstrucción de instrumentos de medida K1 12 Matemáticas AB Este proyecto que expongo trata de ver y analizar una manera alternativa al método de enseñanza en matemáticas, más concretamente en el ámbito de la medida. La medida es uno de los temas más trascendentales en el marco de las matemáticas, ya que nos permite observar y experimentar a través del entorno más cercano del alumno y así poder provocar un conocimiento en él.A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado propondré diferentes estrategias para que el alumno sea partícipe y protagonista de su propio aprendizaje mediante la autoconstrucción de instrumentos que permitan al alumno explorar su realidad. Se partirá de los conocimientos previos del alumnado. Se les dejará libertad, el docente solo será un facilitador de la información que precise el alumno, desarrollando así una metodología innovadora y dinámica que permita a este alcanzar sus propios objetivos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36532 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36532 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 04-dic-2024