RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa de regulación emocional a través de intervenciones con caballos en Educación Primaria A1 Yagüe San Frutos, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Innovación educativa K1 Educación asistida con animales K1 Educación emocional K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal explorar lasintervenciones realizadas con animales, en concreto con caballos y analizar si desde elámbito educativo se puede utilizar este tipo de intervenciones para mejorar la calidad devida de los alumnos tanto física como emocional.Para ello se ha realizado una búsqueda de información y revisión bibliográfica deartículos, libros, revistas, así como diferentes visitas a centros hípicos, para conocerinformación de primera mano. Esto me ha permitido realizar una investigación profundadel mundo del caballo, así como de las funciones de los diferentes profesionales en estetipo de intervenciones. En el trabajo se detallan los beneficios que aporta a nivel físico,psicológico y social la práctica de la equitación, así como la propuesta de intervención.Gracias a la revisión realizada, podemos decir que las intervenciones con caballos sonuna alternativa complementaria de intervención, y pueden utilizarse desde el ámbitoeducativo para mejorar la calidad de vida de las personas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-mar-2024