RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mejora de la autoestima y el autoconcepto a través de una propuesta de intervención en Educación Musical A1 Pérez Orejudo, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 Autoestima K1 Educación primaria K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado buscamos, como principal objetivo, descubrir si, a través de la Educación Musical, se puede contribuir al desarrollo de los conceptos de la autoestima y el autoconcepto.Esta contribución se intentará realizar a partir de la fundamentación teórica, que gira en torno a los conceptos de autoestima y autoconcepto, y en la que se apoya el diseño de una propuesta de intervención y su posterior puesta en práctica, llevada a cabo en la asignatura de Educación Musical en los cursos de 5º y 6º de Primaria.Realizando esta propuesta de intervención mediante diferentes actividades relacionadas con experiencias musicales (improvisación, la Imagen Guiada con Música (GIM) y el songwriting) que ha aportado la musicoterapia, se pretende demostrar que se pueden aprender y entender estos conceptos desde edades tempranas, que, además, consideramos esenciales para un correcto desarrollo integral de la persona YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36539 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36539 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024