RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los métodos pedagógicos en Educación Física: una propuesta de intervención didáctica basada en los juegos y retos cooperativos en Educación Primaria A1 Cuesta Antona, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física-Aprendizaje cooperativo K1 Juegos colectivos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo de fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo en Educación Primaria a través de una intervención didáctica. Esta propuesta se basa en la aplicación de los juegos cooperativos, y más concretamente mediante los retos en equipos, en varias sesiones de Educación Física. Después de la puesta en práctica y de la recogida de los resultados mediante diferentes instrumentos de evaluación se ha constatado que los alumnos han participado de forma activa y motivadora, lo que ha facilitado el desarrollo personal de cada alumno y la integración al grupo. También han aprendido a relacionarse y a resolver los conflictos a través del diálogo. La técnica del trabajo en pequeños grupos ha resultado beneficiosa para alcanzar los objetivos marcados en la planificación docente. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024