RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la estrategia de internacionalización: un estudio del grupo Mango A1 Martínez Martínez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo K1 Expansión de empresas K1 Internalización de empresas AB Esta empresa es una multinacional orientada principalmente al colectivofemenino y se estima como una de las empresas de mayor envergadura ymayor éxito en materia de acceso, posicionamiento y exportación en mercadosexteriores. Así mismo, llega a conseguir que sus productos destaquen por sugran atractivo en el nicho de mercado al que se dirige, fortaleciendo eintroduciendo por tanto su marca más allá de sus fronteras.Bajo este contexto, el objetivo genérico del presente estudio, esdemostrar que la empresa MANGO, a pesar de no disponer de un granconocimiento y experiencia inicial en los mercados exteriores en los que hadecidido operar, ha optado por la estrategia de internacionalización. Debido aesa falta de conocimiento, el proceso ha sido gradual, y ha ido aumentandopaulatinamente su capacidad exportadora abriendo sus horizontes a distintosmercados.De la misma manera, su gran desarrollo comercial ha motivado larealización de grandes inversiones y, por tanto, la obtención de inmensosbeneficios al expandirse geográficamente. El acceder a más y diferentesconsumidores, aumentar las ventas, enriquecerse a nivel cultural, introducirproductos exitosamente que a nivel nacional no disponían de aceptación,etcétera, es el proyecto por el que MANGO ha apostado y seguirá apostando. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3655 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3655 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024