RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La geografía dentro de la LOMCE en la comunidad autónoma de Aragón desde los colegios oscenses A1 Rodellar Sanz, Juan José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación-Metodología K1 Aplicaciones metodológicas K1 2505 Geografía AB En el presente trabajo se realiza un análisis de las aplicaciones metodológicas trabajadas en las clases de geografía dentro del aula escolar en diferentes colegios oscenses de la comunidad autónoma de Aragón, en Educación Primaria. El principal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios metodológicos para trabajar la geografía y poder luego realizar una síntesis de los recursos didácticos utilizados en el aula para fomentar la motivación en el alumnado. Posteriormente, se ha llevado a cabo una entrevista en diversos colegios oscenses de carácter público y concertado, para reflejar y analizar las características reales de las clases de geografía dentro del aula. Tras este análisis los resultados apuntan a que el equipo docente requiere de una constante formación e innovación metodológica. Finalmente, en las conclusiones se reseñan una serie de parámetros para conseguir una educación integral. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36580 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36580 LA spa NO Departamento de Geografía DS UVaDOC RD 23-nov-2024