RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cómic como herramienta pedagógica en Educación Infantil. Propuesta de intervención didáctica A1 Andrés de Frutos, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cómic K1 Intervención didáctica K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El principal de los objetivos del presente Trabajo Fin de Grado consiste en analizar, estudiar y comprender la importancia y los incontables beneficios del cómic como herramienta pedagógico-didáctica en un aula de Educación Infantil, pues son varios los estudiosos que han perfilado propuestas con sus muchas posibilidades.Por este motivo se plantea, primeramente, un marco teórico en el cual se examina y detalla la definición del cómic, así como su historia y características más propias. Asimismo, se expone su actual situación en relación con el presente currículo de Educación Infantil, concluyendo, este primer apartado con la investigación de sus potencialidades como recurso didáctico así como su estrecha relación con la educación emocional.A raíz de estas disposiciones previas, se plantea una Propuesta de Intervención Didáctica que se lleva a la práctica en un aula de 2º de Educación Infantil, es decir, con niños y niñas de 4 y 5 años de edad, exponiendo su trayectoria, consecución y resultados. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581 LA spa DS UVaDOC RD 04-jul-2024