RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como disciplina inclusiva en el aula infantil A1 Santos Ardón, Angelines A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inclusión en el aula K1 Educación musical K1 Interculturalidad K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6104.02 Métodos Educativos AB Vivimos en un mundo globalizado en el que la gran diversidad cultural está pre-sente en la vida diaria; y, por lo tanto, en nuestras aulas. La Escuela inclusiva es una ne-cesidad tras esta gran diversidad, por lo que el estudio de métodos inclusivos tiene que seguir desarrollándose por la sociedad hasta llegar a todos los centros.Los docentes tenemos la obligación de estar al tanto de todos los estudios desa-rrollados alrededor de un aula, por lo que esta propuesta nos ayuda a observar cómo la autorreflexión y la formación día a día lograremos una educación de calidad.Con este presente, queremos dar a conocer la música como disciplina inclusiva, tras una propuesta de intervención en la que, gracias a las conclusiones, podemos apre-ciar cómo la música sirve como herramienta facilitadora de inclusión, creando un am-biente en el aula en el que se valoren y respeten las diferencias, tanto culturales como sociales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36601 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36601 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 12-jul-2024