RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la inteligencia lingüística en Educación infantil: un experimento de intervención didáctica en el aula A1 Cabrejas Fernández, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencias múltiples K1 Didáctica de la lengua K1 6104.04 Psicolingüística K1 6102.04 Psicología Escolar AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) expone una revisión bibliográfica sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Lingüística. Esta inteligencia es muy importante en los primeros años de los alumnos, por lo que hemos diseñado e implementado una propuesta de intervención educativa sobre la Inteligencia Lingüística en Educación Infantil.Nuestra propuesta sobre la Inteligencia Lingüística, se ha desarrollo con un grupo de dieciséis alumnos1 de 2º de Educación Infantil en un colegio de Segovia. Con esta propuesta se pretende desarrollar la Inteligencia Lingüística de los alumnos a través de la enseñanza explícita.Por último, se exponen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de la propuesta educativa en los que se muestran los progresos de los alumnos a lo largo de la intervención, así como unas conclusiones en relación a los objetivos que planteados al inicio del trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36603 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36603 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 24-nov-2024