RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la luz en el primer ciclo de Educación Infantil A1 Chinchón López, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Reggio Emilia K1 Desarrollo sensorial K1 Exploración activa K1 Mesa de luz K1 Luz negra K1 Instalación artística K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente trabajo se muestra la importancia que tiene la luz como recurso de aprendizaje dentro del primer ciclo de Educación Infantil (0 – 3 años) a través de una metodología experiencial y activa como es Reggio Emilia, considerándola un gran referente dentro del trabajo con luces y sombras en el aula. Así mismo se realiza una investigación sobre la relevancia que presenta la educación en la primera infancia para el desarrollo del niño/a.Con el objetivo de promover la estimulación sensorial y exploración activa de los infantes, en el documento se refleja una propuesta práctica diseñada a partir de tres recursos luminosos como son la mesa de luz, la luz negra y la instalación artística. Para ello se lleva a cabo un análisis de los mismos, contando con sus características más significativas y algunas de las posibilidades de acción que ofrecen tanto dentro como fuera del aula. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36605 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36605 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 14-jul-2024