RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diálogo y escucha en Educación Infantil: una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida A1 Fernández Garcimartín, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación Formativa K1 Evaluación Compartida K1 Técnicas de evaluación K1 Instrumentos de evaluación K1 Centros de interés K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil como maestra en prácticas. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con otros maestros y maestras en el seminario de “Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. Y también utiliza los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. También se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 07-nov-2024