RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las conductas disruptivas y la música como recurso preventivo dentro del aula. Propuesta de intervención A1 Pérez Rubio, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación social K1 Niños-Conducta K1 Educación musical K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos diseñado una propuesta didáctica para poder enfrentar uno de los principales retos del aula: los comportamientos disruptivos. Nuestro principal objetivo ha sido tratar de dar a conocer una realidad educativa que como docentes debemos enfrentar ya desde la primera toma de contacto con los alumnos.En primer lugar hemos analizado los diferentes trastornos de conducta y los factores que influyen en el comportamiento del alumno. En función de las diferentes técnicas de modificación de conducta, elaboramos diferentes materiales que nos han ayudado a trabajar ciertas carencias cognitivas y emocionales del alumno, con el propósito de mejorar su comportamiento. A su vez, a través de estas actividades hemos querido reflejar los beneficios de la música como herramienta educativa.Por último, se exponen una serie de conclusiones y deducciones que han sido el resultado de ciertas reflexiones elaboradas a través de este trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36626 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36626 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-nov-2024