RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento musical como recurso didáctico para educar en la igualdad de género en Educación infantil A1 Gómez Francisco, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuento musical K1 Igualdad de género K1 6306.02 Sociología Educativa K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra la importancia de transmitir en el aula de Educación Infantil el valor de la igualdad de género utilizando como principal recurso al cuento musical. Es esta una edad idónea para que los niños y las niñas vayan adquiriendo el verdadero significado de la igualdad de género, así como que vivencien a partir del cuento musical los numerosos beneficios que la música es capaz de aportar al alumnado en su formación integral. Para ello, se ha diseñado, llevado a la práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como protagonista el valor de la igualdad en un aula de cinco años de Educación Infantil. La finalidad será la de observar las actitudes y la evolución de sus propias reflexiones, para poder llegar a conocer los aspectos clave para desarrollar la igualdad de género utilizando el cuento musical de manera efectiva en este nivel educativo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-nov-2024