RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado : propuesta de intervención A1 Martínez Calvo, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Álbum ilustrado K1 Literatura infantil K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB Actualmente existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones, sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano; además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. De aquí surge la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el acercamiento a la definición de álbum ilustrado o libro álbum. De este modo, se creará una propuesta de intervención que promueva el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36751 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36751 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 24-abr-2024