RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una aproximación didáctica a las magnitudes y su medida en educación infantil A1 González Ezquerra, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación Infantil K1 Instrumentos de aprendizaje AB En Educación Infantil es importante trabajar con una metodología basada en la motivación, que sea activa y participativa. El niño debe sentirse protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, los maestros y maestras de esta etapa, debemos ser capaces de realizar actividades lúdicas en las que predomine el juego y con él, enseñar a los niños todos los conceptos que queremos que interioricen y comprendan.Es importante que los maestros de esta etapa tengamos muy claros los conceptos que queremos trabajar, y proporcionar a nuestros alumnos un amplio banco de recursos con los que poder trabajar los conceptos que queremos enseñar.Las magnitudes y su medida deben ser un tema tratado de forma progresiva en este nivel, empezando por conceptos sencillos e ir avanzando según el ritmo de los niños, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de ellos.El tema de las magnitudes y su medida es importante enseñarlo desde las primeras etapas educativas, permitiendo que los niños al llegar a la etapa de Primaria tengan adquiridos una serie de conocimientos que les serán muy útiles en el día a día.Tenemos que ser conscientes que todos, desde pequeños, comenzamos a relacionarnos con el entorno que nos rodea, y con ello tenemos la necesidad de realizar comparaciones, clasificaciones, resolver pequeños problemas que están completamente relacionados con las magnitudes y con el concepto de medida. Ejemplos de esto serían las rutinas, el tiempo, las distancias, la diferencia de peso de algunos objetos, etc. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024