RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Renacimiento italiano en la publicidad moderna A1 Encabo González, Belén María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estrategia publicitaria K1 Obra de arte K1 5506.02 Historia del Arte K1 6114.01 Publicidad AB Arte y publicidad son dos áreas que se encuentran estrechamente vinculadas a lo largo de la historia. En caso de necesidad, la publicidad no duda en acudir al arte como medio para cumplir sus fines comerciales, como por ejemplo mediante el empleo de obras de arte en las campañas publicitarias. El interés de las marcas por los valores artísticos va más allá de un simple reclamo, puesto que pretende ser una vía estratégica de diferenciación, aportando una personalidad y cultura a la marca. La combinación de los valores clásicos y humanistas del Renacimiento italiano, consigue ser un atractivo para que diversidad de marcas utilicen diferentes obras de este periodo artístico en sus campañas de publicidad.El objetivo de este trabajo reside en conocer la motivación que ha impulsado a la utilización de obras de arte renacentistas como estrategia publicitaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36898 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36898 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 11-dic-2024