RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lucha contra el acoso escolar: comunicación y percepción social A1 Hermo Estévez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Acoso escolar K1 Campañas de publicidad K1 6114.01 Publicidad AB El acoso escolar es un fenómeno que preocupa cada vez más a la sociedad. Lacomunicación, y en concreto la publicidad social, juega un papel fundamental a la horade combatir el acoso escolar. Pero para hacer una campaña de publicidad social efectivaes preciso conocer el fenómeno en profundidad y la percepción que tiene la sociedadsobre el mismo. En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un análisis de sietecampañas sobre acoso escolar promovidas en los últimos años por diferentesinstituciones públicas y privadas. A partir de un taller de creatividad realizado con ungrupo de alumnos de 1º de ESO, se analiza también la percepción de estas campañas porparte del público adolescente. Los resultados señalan la existencia de ciertos temas queaparecen ausentes en las campañas, por ejemplo, el papel de los adultos, yespecialmente de los profesores. También hay que destacar la importancia de que lascampañas tengan mensajes claros y utilicen recursos creativos que faciliten suaceptación por parte del público adolescente. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36907 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36907 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024