RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lenguaje literario y lenguaje publicitario. La importancia del nombre en el proceso creativo. Fernando Beltrán: poeta y nombrador A1 López González, Helena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mensaje publicitario K1 Creatividad K1 Lenguaje literario K1 5311.01 Publicidad AB Este trabajo se plantea como objetivo reivindicar el valor de la palabra dentro del mensaje publicitario. Para ello se parte de las relaciones que se establecen entre el lenguaje de la publicidad y el literario, fijándose especialmente en el uso que se hace del mismo en el mundo de la poesía. A partir de ahí, se comprueba el importante papel que ocupa la retórica en la creación de los textos publicitarios. Desde esa base teórica, el objeto central de este estudio será el análisis de una de las tareas menos reconocidas hasta ahora dentro de la creatividad publicitaria: la imagen verbal. El llamado naming, tan poco valorado hace unos años, empieza a ser reconocido gracias a la labor de una figura tan relevante como la del poeta y nombrador Fernando Beltrán, capaz de demostrar la importancia de poner el nombre adecuado a las marcas publicitarias, haciendo de ello un arte. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36955 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36955 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 22-nov-2024