RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad encubierta en Instagram A1 Torío Pérez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Instagram K1 Publicidad encubierta K1 6114.01 Publicidad AB En este trabajo de fin de grado me gustaría centrarme en la publicidad que se ha generado en las redes sociales, especialmente en Instagram, a partir de la aparición de la figura de los influencers. También, analizar cómo ha ido evolucionando con el tiempo y cómo se genera y se percibe en la actualidad. Analizaré también si esta nueva publicidad en este medio es ilegal y hasta qué punto, y si cumple los requisitos necesarios para que se considere publicidad encubierta. Veremos las reacciones de los receptores ante este tipo de publicidad frente a publicaciones libres de cualquier tipo de publicidad para ver si, en efecto, hay alguna diferencia de percepción. Mi intención es exponer el tema analizando diversos casos, analizar si este tipo de publicidad es realmente rentable, cómo la percibe la gente y quizá proponer un tipo de publicidad menos agresiva, pero que siga generando un capital económico importante para la marca y además no acabe con la credibilidad de los tan aclamados influencers. La finalidad de este trabajo es poder demostrar que no es necesario engañar a un público aprovechándose de su lealtad, si elegimos una publicidad más llamativa.Palabras clave: Publicidad encubierta, redes sociales, influencers, seguidores, marcas, engagement. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36973 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36973 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024