RT info:eu-repo/semantics/article T1 La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria: un estudio mediante la técnica Delhi A1 Charro Huerga, María Elena A1 Gómez Niño, María Ángeles A1 Plaza, Susana A2 Universidad Autónoma de Barcelona A2 Universidad de Valencia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Estrategias de aprendizaje K1 Aprendizaje por descubrimiento AB El presente trabajo aborda la problemática entorno a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el ámbito de las enseñanzas no-universitarias como resultado de los últimos estudios PISA en relación a nuestros estudiantes españoles. Con el propósito de desentrañar los aspectos que fallan en la práctica docente así como tratar de mejorar e intensificar los que pueden contribuir a mejorar la cultura científica, se lleva a cabo un estudio utilizando la técnica Delphi. La técnica es adecuada para llevar a cabo una investigación en el área de la didáctica de las ciencias, pues una de las fortalezas que tiene es no requerir de la presencia de los expertos ya que se puede realizar por e-mail. El método busca encontrar el consenso entre los expertos encuestados. A través de sucesivas encuestas a más de 100 personas elegidas de entre diferentes estamentos relacionados con el ámbito de las ciencias tratamos de encontrar las claves para mejorar las clases de ciencias y enfatizar la necesidad de mejorar la cultura científica de nuestros estudiantes. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3704 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3704 LA spa NO IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 898-903 DS UVaDOC RD 24-dic-2024