RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Hacia una educación integral : metodología Manrubia. Análisis de la perspectiva docente A1 Valle Gómez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Poesía K1 Metodología Manrubia K1 DAFO K1 5312.04 Educación AB En esta investigación se realiza un análisis desde la perspectiva y relato docente para laconstrucción de una matriz DAFO y parte de la historia de vida en relación al conocimiento yformación de la Metodología Manrubia. La utilización de la entrevista nos permite conocer deforma holística y contextualizada la experiencia de nueve docentes para, de este modo, darrespuesta al objetivo general de la investigación: conocer y determinar aquellos aspectos quepermiten y a la misma vez se encuentran limitando un mayor conocimiento e implementaciónde la Metodología. Aunque los resultados en relación a las fortalezas y oportunidades secorroboran en el análisis teórico realizado, se encuentran factores tanto internos como externosque afectan al desarrollo de este método, principalmente a nivel burocrático, de formaciónespecífica y carga laboral. Así pues, se concluye la necesidad de un cambio en el paradigmaeducativo, que contribuya a la implementación de metodologías activas, de carácterglobalizador por el tratamiento de los contenidos e integradoras por atender a la forma en la quedichos conocimientos son adquiridos por parte del alumnado, como lo es el sistema de trabajoanalizado que nace y se estructura desde la poesía. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37050 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37050 LA spa DS UVaDOC RD 08-nov-2024