RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de psicomotricidad con el alumnado que presenta trastorno del espectro autista A1 Gómez Gil, Desirée A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños autistas K1 Psicomotricidad K1 TEA (Trastorno del espectro autista) K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer elTrastorno del Espectro Autista (TEA) así como sus características o métodos de trabajocon una clase de Educación Infantil. La finalidad de este trabajo es crear una propuestapara el aula que muestre los beneficios que tiene la psicomotricidad, y másconcretamente la metodología de “Espacios de Acción y Aventura”.Para nuestra propuesta nos hemos centrado en los “Espacios de Acción y Aventura”, yaque fomentan, entre otras cosas, la socialización, habilidad dañada en los niños quepresentan TEA.Por tanto, a través de este TFG podemos observar cómo son los niños que nos muestraneste trastorno, sus características y formas de actuar, así como una propuesta deactuación llevada a cabo a través de los “Espacios de Acción y Aventura”. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37078 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37078 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-nov-2024