RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico a través del arte en Educación Infantil A1 Durán Simón, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza K1 Educación Infantil K1 Pensamiento crítico K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El propósito de este trabajo es contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de Educación Infantil a través del diálogo que se puede establecer en torno al arte.Este Trabajo Fin de Grado se divide en tres grandes bloques. En primer lugar, la fundamentación teórica del pensamiento crítico, la educación artística, el aprendizaje dialógico y la metodología del aprendizaje basado en proyectos.En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el CEIP “Martín Chico” de la localidad de Segovia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En ella se pone en práctica la metodología por proyectos a partir del contacto con la experiencia artística y la obra de diversos pintores como hilo conductor de las actividades del proyecto. Dichas actividades tienden a la puesta en práctica del pensamiento crítico y reflexivo logrado a través del diálogo igualitario.Por último, se plasma la evaluación de la propuesta y se establecen las conclusiones derivadas de valorar los resultados obtenidos. Al finalizar este último bloque se introducen los anexos con el material auxiliar que ha sido desplazado del corpus principal por razones de espacio. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37080 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37080 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 16-jul-2024