RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las conductas disruptivas dentro del aula. ¿Cómo hacer invisible lo visible? A1 Nieto Sanz, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conducta disruptiva K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente estudio se fundamenta en el conocimiento observacional. Para su desarrollo se ha realizado una escala Likert de las conductas disruptivas que se manifiestan en un aula de Educación Infantil de manera significativa, y las repercusiones a nivel grupo que provocan estos comportamientos.Tras conocer los resultados de la investigación, se ha propuesto una intervención fundamentada en la economía de fichas con refuerzo positivo como elemento motivacional. La propuesta se ha desarrollado durante cuatro semanas consecutivas, y, tras esta, se ha evaluado a través de otra escala Likert y gráficas comparativas la eficacia o no de la intervención implementada. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37083 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37083 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 15-oct-2024