RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La adquisición del español como segunda lengua en la escuela primaria de Estados Unidos A1 Porta Morán, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Español (lengua) K1 Estados Unidos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El propósito de este trabajo es revelar y justificar la creciente importancia de la lengua española en Norteamérica y, en concreto, revisar cómo se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus escuelas de Educación primaria que, del mismo modo que en España, cursan los niños entre los seis y los doce años de edad.El estudio se fundamenta en el método de observación del entorno escolar, concretamente, en un aula de 2º grado de Educación primaria Blake en el estado de Minnesota de los Estados Unidos. La metodología aplicada a la observación de aula se fundamenta en el siguiente esquema de interacción, cuyo análisis nos permite valorar los niveles de adquisición a partir de un corpus objetivo:Género: Situación-Interlocutores-Finalidad; Normas - Contenido; Lenguaje(s): adecuación y corrección. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37096 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37096 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 24-nov-2024