RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención didáctica interdisciplinar de inglés a través de las ciencias sociales A1 Cruz Barba, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza interdisciplinar K1 Bilingüismo K1 Inglés K1 Ciencias Sociales K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801.08 Enseñanza Programada AB Durante las últimas décadas, se ha aumentado en gran medida la implantación del bilingüismo en el sistema educativo español. Esto supone para los docentes un nuevo frente lleno de retos, metodologías, opiniones y ventajas y desventajas. En este documento, tratamos de hacer visible la opinión de diversos autores acerca de las distintas formas de implantar el bilingüismo en la educación, así como los objetivos que se persiguen con ello.A continuación, realizamos una propuesta basándonos en las concreciones curriculares correspondientes a la Comunidad de Madrid, lugar en el que pudimos vivenciar en primera persona dos programaciones de aula para evaluar las consecuencias que tiene el bilingüismo sobre los alumnos. Esta propuesta consiste en un proyecto interdisciplinar en el que los contenidos principales corresponden a la asignatura de Ciencias Sociales, siendo impartidos en gran parte en inglés como ejemplo de Segunda Lengua Extranjera. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37100 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37100 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 18-sep-2024